EL POMO AZUL

Plantilla by Pixartprinting

Ayer por fin vi la película el Pomo azul. Desde el inicio de esta aventura hace unos años estaba deseándolo. Todo el equipo se ha volcado desde el principio para contagiarnos su ilusión, han conseguido que cada persona se sienta parte del proyecto, aunque no hayas colaborado directamente en él, esas personas han creado magia y nos han permitido sentirlo como si fuera propio. Ayer todo empezaba con una “bronca” de Raquel Troyano, una de las directoras, por no haber ido aún, misión imposible para mi antes ya que han hecho pleno en todas las sesiones vendiendo todas las localidades. Ahora también me alegro de haber ido a la penúltima (nunca hay que decir la última, además quienes hemos disfrutado la peli sabemos que aún hay mucho y bueno por llegar) ya que, como la misma Raquel decía, fue muy especial, aunque seguro que todos tenemos esa sensación.

La película es única. Sencilla pero muy compleja, vital, apasionada, reflejando mil emociones y haciendo bailar al corazón, una montaña rusa con sonrisas, complicidad, lágrimas, suspense, un guión genial con una interpretación magistral… Una belleza para los sentidos y un regalo para el alma.

Pero lo que han conseguido este equipo es lo que me ha calado y aún lo sigue haciendo. Desde el inicio de la peli, con las letras y la música me emocioné al pensar en la grandeza de Raquel Troyano y Montse Bodas. Son dos mujeres que tienen claras sus metas y no conocen límites sino estrategias para conseguir sus sueños. Trabajan, luchan, motivan y crean ilusión. Saben lo que quieren y no se paran y se niegan a caer en lo normalizado y las etiquetas y crean algo diferentes, fieles a sus almas. Tienen una fuerza interior que cautiva y atrapa. Hacen lo difícil fácil, con humildad y con una sonrisa siempre. Comparten sus méritos. Y es que saben rodearse muy bien y conseguir que su luz se comparta con los demás. Seguro que piensan que sólo intentan estar a la altura de los otros, pero sabemos que no es así. Han creado algo único, con ayuda de más gente, pero liderado por su ilusión, su amor y su profesionalidad.

Los actores impresionantes, con esos gestos que reflejaban mucho más que los diálogos magistrales. Escenas que relajan con las risas, y momentos que hacen temblar porque la interpretación rasga el alma, ver a la persona rota resurgiendo de su vulnerabilidad más fuerte que antes, creando la idea de que conoces a esas personas, sintiendo que son parte de tu vida. Simplemente magistrales todos ellos. La fotografía, la imagen, la luz….todo muy bien pensado, nada es al azar, y es que Luis Centurión juega con la imagen y el sonido para llegar más allá de la pantalla e instalarse desde los sentidos en el corazón del espectador. Y fuera de la escena muchísimas personas trabajando para que cada detalle sea único. Me viene a la mente ahora ese padre con la cámara en mano para inmortalizar recuerdos, atento a todo y su cara llena de orgullo al recibir la enhorabuena por el tesoro que tiene en casa, consciente de que no es necesario que se lo recuerden.

Y si esto fuera poco, Aranjuez por todas partes. El mejor escaparate, la mayor reivindicación, la muestra de la grandeza de nuestro pueblo, de las maravillas que disfrutamos diariamente pero que pasamos por alto por rutina. Emociona ver los sitios familiares, personas que conoces, y el nombre de la gente que ha hecho real y enorme este proyecto. Orgullosa de nuestro pueblo y de su gente.

En fin, una película preciosa, un equipo de grandes profesionales y mejores personas, un recuerdo inolvidable y la moraleja hecha realidad de que si quieres puedes, todo depende de ti. La puerta del pomo azul sólo acaba de abrirse y estoy deseando ver hasta donde llega.

Laura

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s